El Colegio Brotmadrid es un proyecto educativo innovador de la Fundación Aprender con una metodologia válida para todos y adecuada para atender las Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA): dislexia, discalculia, déficit de atención, entre otras, de forma que ayude a este tipo de alumnado a desarrollarse plenamente y evite el fracaso escolar.

El colegio es un centro concertado, iniciativa pionera en Madrid, con un proyecto educativo novedoso, y con una integración preferente de alumnos con dificultades específicas de aprendizaje.

Es propósito del colegio llegar a los contenidos curriculares marcados pero por otro camino. No modificamos los conocimientos, sino la manera de llegar a ellos.

Es necesario despertar y mantener el gusto por aprender, haciendo el trabajo de uno mismo, buscando la información, trabajando según el método científico, haciendo el proceso completo... Partiendo, en fin, de la vida y llevando lo aprendido de nuevo a la vida; como nos marca Decroly, cuya metodología seguimos.

La clave para poder atender las necesidades de los alumnos con dificultades es la vocación y profesionalidad de los profesores. Por ello, en el colegio Brotmadrid de la Fundación Aprender tenemos un claustro excepcional, formado por maestros que dedican su esfuerzo a la consecución del exito escolar y por tanto de la vida de todos. La formación del profesorado es así uno de nuestros objetivos.

La atención es personal consiguiendo de esta manera que “el colegio sea un lugar donde querer estar y querer quedarse, y los alumnos puedan llegar hasta donde quieran, no hasta donde el sistema se lo permita". El niño es nuestro protagonista y coge las riendas de su vida.