¿Es un colegio concertado?

Sí, es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

¿Qué tipo de alumnos pueden acudir a nuestro colegio?

Cualquier tipo de alumno de educación ordinaria será bien recibido en el Colegio Brotmadrid. Lo que nos diferencia NO es el tipo de alumno, es el sistema educativo que empleamos. Somos un colegio de integración, por tanto tenemos dos plazas por aula para ACNEE, además reservamos 8 plazas por aula para alumnos con dificultades específicas de aprendizaje, prinicpalmente dislexia. El resto son plazas abiertas ordinarias.

¿Es un colegio sólo para disléxicos?

Rotundamente no, en nuestro colegio tienen cabida tanto quienes presentan dislexia, como quienes no tienen dificultades.

¿Necesito algún tipo de informe o diagnóstico para acceder al colegio?

Los alumnos que presenten algún informe o diagnóstico de dificultades específicas de aprendizaje accederán a las plazas reservadas para ellos y los que no tengan dificultades podrán acceder al resto de las plazas, ya que el colegio es ordinario.

¿Cuál es el código del centro?

El código para nuestro centro asignado por la Consejeria de Educación de la Comunidad de Madrid es el 28073276.

¿Cómo matriculo a mi hijo?

De acuerdo a las fechas que establezca la Comunidad de Madrid para los colegios concertados y según su procedimiento.

¿Existen rutas de acercamiento al colegio?

Puesto que al colegio acuden alumnos de toda la Comunidad de Madrid se organizan puntos de recogida para cubrir la demanda.

¿Hay servicio de comedor?

Si, existe servicio de comedor.

¿Qué horarios tiene el colegio?

Hay una jornada partida de 09:00 a 16:30 horas.

¿Es necesario el uso de uniforme?

No hay uniforme convencional, tan sólo equipamiento deportivo que se adquiere en el propio colegio.

¿Existe servicio de desayuno para los alumnos?

Sí, para aquellos que lo soliciten en horario anterior al inicio de las clases.

¿Existe servicio de ampliación horaria?

Los alumnos y alumnas que necesiten asistir al colegio antes o después del periodo lectivo serán atendidos por el personal del Centro.

end faq